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Asana de la barca completa - Paripurna Navasana

Como ejecutarla

Esta postura recuerda a una barca competa, y fortalece los músculos de la espalda y los del estomago (abdominales).

Posición de partida: Sentado con las piernas rectas (Dandasana).

Presiona con tus manos el suelo, un poco por detrás de tus caderas, los dedos apuntando hacia los pies, y tensiona los brazos.

Levanta la parte superior del pecho e inclínate ligeramente hacia atrás. Al hacer esto, asegúrate que tu espalda no se encorve.

Inhala, exhala y dobla las rodillas, luego levante los pies del suelo, de modo que los muslos estén inclinados alrededor de 45-50 grados en relación con el suelo.

Endereza lentamente las rodillas, elevando las puntas de los dedos de los pies ligeramente por encima del nivel de los ojos.

Si esto no te es posible, permanece con las rodillas dobladas, levantando las espinillas paralelas al suelo.

Estira los brazos a lo largo de las piernas, paralelos entre sí y paralelos al suelo.

Si esto no te es posible, mantén las manos en el suelo junto a tus caderas o mantenlos en la parte posterior de tus muslos.

El abdomen debe permanecer siempre firme. Presiona los glúteos hacia el suelo para ayudar a anclar la postura.

Inhala y exhala con normalidad. Inclina ligeramente la barbilla hacia el esternón para que la base del cráneo se separe ligeramente de la parte posterior del cuello.

Mantén la postura entre 20 segundos y un minuto, según tu estado de forma. Cuando se cumpla el tiempo exhala y vuelve a la posición de Dansana.

 

Beneficios que aporta

  • Fortalece abdomen y espalda.
  • Ayuda a liberar estrés.
  • Mejora la digestión.
  • Revitaliza la columna.

Contraindicaciones

No realizar esta asana si se tienen las siguientes lesiones o dolencias:

  • Asma
  • Diarrea
  • Dolor de cabeza
  • Problemas de corazón
  • Insomnio
  • Baja presión arterial
  • Menstruación
  • Embarazo
  • Lesiones de espalda
Asana de la barca completa
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2 comentarios en “Asana de la barca completa

  1. Porque no sé puede o debe realizar la postura de la barca si tienes asma ?… no lo entiendo …🤷🏽‍♀️

    • Primero aclarar que la postura de la barca es de yoga avanzado. Probablemente la primera vez que se intente no se consiga. Al tener gran exigencia acelera la respiración lo que puede desencadenar el ataque de asma. Espero haber aclarado tu pregunta. Gracias por tu comentarios. Namaste.

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