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Yoga

Postura del Guerrero III - Virabhadrasana III

De pie sobre con la espalda recta, respira profundamente como en el Guerrero I.

Coloca los brazos en jarra, con las manos en las caderas. Haz una respiración profunda.

Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante, rodillas rectas. Las manos en las rodillas, aguanta el aire unos 10 segundos y exhala. Inhala otra vez.

Despega la planta del pie derecho del suelo, mientras te impulsas hacia adelante, haciendo fuerza con las manos en la rodilla izquierda.

Empuja con las manos en la pierna izquierda, en los muslos. La pierna derecha tiene que llegar a estar paralela al suelo, forma una línea recta con tu espalda. Exhala el aire.

Una vez que en equilibrio quita las manos de los muslos y levántalas lentamente, hasta llegar a formar una línea con la espalda y la pierna derecha. Aguanta dos respiraciones profundas.

 

Beneficios de la asana

  • Fortalece piernas y aumenta la resistencia.
  • Es buena para adelgazar y tonificar.
  • Fortalece los glúteos.
  • Es buena para ganar equilibrio y estabilidad.
  • Corrige la postura.
  • El practicante gradualmente se prepara para asanas más avanzadas.
  • Disminuye el estrés como todas las asanas del Yoga.
Asana del Guerrero III
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