Facebook 0
Twitter
WhatsApp
Manos de Laura meditando -vidalaurayoga

Los pensamientos y la meditación

Vamos observando que la meditación y el yoga cobran cada vez más importancia en nuestros días por la sencilla razón de que las personas están perdiendo el arte de dormirse.

La gente sufre cada vez más de insomnio y depende de tranquilizantes, la meditación es un tranquilizante no medicinal.

Meditación significa conciencia y esto nos ayuda a despertar del sueño de la vida que hemos creado y creído. 

La mente es muy útil, pero los pensamientos que generamos nos hacen sufrir y nos apartan del momento presente, de lo que está sucediendo AHORA

La meditación es dulce y los pensamientos que se generan en la mente son amargos. Porque la mente funciona de una manera que carece de elegancia.

Una persona que practica Yoga y Meditación, desde la conciencia, es alegre, positiva, esto no quiere decir que esa persona no sienta miedo, tristeza… lo siente!!, pero todo cobra mucho más cuerpo. 

Por ello la vida le resulta una aventura con la que goza de cada situación de aprendizaje.

Todos los pasos van hacia la liberación de la energía de la cabeza donde está aprisionada para que pueda entrar primero en el corazón y después en el ser, que es tu verdadero centro. 

El pensamiento es la cabeza, que plantea preguntas sin darte nunca una respuesta, por debajo está el corazón que responde más sensato, adentrándose en el mundo de los sentimientos.

Por ello cuanto más atrás dejes esos pensamientos que se generan en la mente, más dulce será tú vida: dulce como la miel.

Piensa menos y experimenta más. El intelecto va dando vueltas y más vueltas, pero no llega nunca a lo real. No puede. 

La verdad tiene que encontrarse en un estado de no-mente, así que todo el trabajo consiste en anular la mente que “habla”: es decir, en vivir más allá de la mente y en vivir y gozar de la vida sin pensar en ello.

La verdad está dentro de ti; quédate en silencio y la encontrarás. (Osho).

Además de todo lo que te he explicado en el post, aquí puedes encontrar más razones por que meditar.

Pensamientos y meditación
5 (100%) 6 votos

Facebook 0
Twitter
WhatsApp