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Postura de la Cobra - Vidalaurayoga

Postura de la Cobra - Bhujangasana

Bhujangasana quiere decir Postura de la Cobra, porque se parece a esa serpiente cuando se levanta sobre su cuerpo.

Esta asana es sencilla de practicar y te puede aportar muchos beneficios. 

Practícala a diario y tu espalda lo agradecerá.

La Asana

Acuéstate boca abajo en el suelo con las piernas estiradas. La parte superior de los pies debe tocar el suelo.

Seguidamente coloca las palmas de la mano en el suelo a la altura de tus hombros. Los codos pegados al cuerpo.

La parte inferior del cuerpo pegada firmemente al suelo.

A continuación, inhala y comienza a enderezar los brazos para levantar la cabeza y  el pecho del suelo, sin levantar el pubis.

Mira hacia adelante. El pubis debe mantenerse pegado al suelo.

Exhala, juntando los omóplatos y sacando el pecho hacia adelante.

Mantén la postura entre 15 y 30 segundos, respirando con normalidad. Vuelve a la posición inicial con una exhalación.

Consejos para iniciados

No es necesario que llegues a estirar del todo los brazos. Llega hasta donde te sientas cómod@ respirando.

Beneficios

  • Fortalece la columna vertebral.
  • Estira pecho y pulmones, hombros y abdomen.
  • Reafirma las nalgas.
  • Estimula los abdominales.
  • Alivia el estrés.
  • Alivia la ciática.

Contraindicaciones

  • Si hay alguna lesión en la espalda.
  • Síndrome del túnel carpiano.
  • Embarazo.
Postura de la Cobra
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