
Halasana – Postura del arado
Esta asana recibe el nombre de Hala = arado. Es una postura de nivel avanzado que puede ser la continuación de la postura de la vela.
Ejecución
Tumbada en la esterilla desde Savasana, inhalamos hondo, mientras expiramos doblamos las piernas y apoyamos los pies en el suelo, estiramos y apoyamos firmemente los brazos en el suelo.
Impulsamos las caderas hacia arriba y levantamos las piernas, manteniendo las piernas lo más rectas posibles, apoyando el cuerpo sobre los hombros y los brazos estirados en dirección contraria a las piernas.
Mientras expiramos vamos bajando las piernas poco a poco hasta tocar con los pies en el suelo. Mantenemos la postura durante unos 30 segundos y volvemos a subir las piernas, para regresar a Savasana.
Beneficios
- Calma el cerebro.
- Estimula las abdominales.
- Estimulas las glándulas tiroides.
- Estira hombros y columna vertebral.
- Muy beneficiosa para aliviar los síntomas de la menopausia.
Contraindicaciones
- Menstruación.
- Si se sufre alguna lesión en el cuello.
- Asma.
- Tensión arterial alta.
¿Te gusta el Yoga y practicarlo?, en esta web puedes encontrar más asanas para practicar y artículos muy interesantes sobre alimentación y cuidado personal.
Si vives en la comarca del Camp de Turia y te interesa asistir a alguna de mis clases puedes contactarme en el apartado «Contacto» de esta web.
Practica Yoga!