Postura del arado

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Laura practicando la asana del arado

Halasana – Postura del arado

Esta asana recibe el nombre de Hala = arado. Es una postura de nivel avanzado que puede ser la continuación de la postura de la vela.

Ejecución

Tumbada en la esterilla desde Savasana, inhalamos hondo, mientras expiramos doblamos las piernas y apoyamos los pies en el suelo, estiramos y apoyamos firmemente los brazos en el suelo.

Impulsamos las caderas hacia arriba y levantamos las piernas, manteniendo las piernas lo más rectas posibles, apoyando el cuerpo sobre los hombros y los brazos estirados en dirección contraria a las piernas.

Mientras expiramos vamos bajando las piernas poco a poco hasta tocar con los pies en el suelo. Mantenemos la postura durante unos 30 segundos y volvemos a subir las piernas, para regresar a Savasana.

Beneficios

  • Calma el cerebro.
  • Estimula las abdominales.
  • Estimulas las glándulas tiroides.
  • Estira hombros y columna vertebral.
  • Muy beneficiosa para aliviar los síntomas de la menopausia.

Contraindicaciones

  • Menstruación.
  • Si se sufre alguna lesión en el cuello.
  • Asma.
  • Tensión arterial alta.

¿Te gusta el Yoga y practicarlo?, en esta web puedes encontrar más asanas para practicar y artículos muy interesantes sobre alimentación y cuidado personal.

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Practica Yoga!

[Total: 1 Puntuación: 5]
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