Postura del sauce

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Janu Sirsasana – Postura del sauce

Esta asana es apta para todos los niveles. Según el nivel podremos llevar más o menos lejos las manos. Su significado es: janu = rodilla , sirsa = cabeza.

Ejecución

Siéntate en el suelo con la piernas estiradas. Inhala y dobla la pierna derecha llevando el talón hasta tu perineo. Apoya ligeramente la planta del pie en el muslo izquierdo.

La pierna derecha debe permanecer apoyada en el suelo, si no puedes apoyarla, coloca una manta o cojín debajo. Exhala.

Mientras vuelves a inhalar levanta los brazos con las manos juntas por encima de la cabeza, estirando todo el torso y la columna vertebral.

Exhalamos y poco a poco vamos bajando el torso, desde las caderas, sin doblar la espalda hasta tocar el pie izquierdo (o donde lleguemos). Baja la cabeza, coge el pie con las manos y respira con normalidad.

Aguantamos unos 30 segundos estirándonos un poco más cada vez.

Una vez pasados los 30 segundos, inhalamos y subimos poco a poco el torso y los brazos. Exhalamos!. Repetimos los movimientos con la pierna izquierda doblada.

Beneficios

  • Calma el cerebro, alivia la depresión leve y el estrés.
  • Alivia la ansiedad, fatiga, dolor de cabeza, malestar menstrual.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Excelente para estirar columna vertebral, hombros, ingles e isquiotibiales.
  • Estimula el hígado y los riñones.
  • Mejora la digestión.

Contraindicaciones

  • Asma.
  • Lesión en la espalda o dolor agudo.
  • Gastroenteritis.

Si te interesa el Yoga y cuidarte, en esta web encontrarás más asanas para practicar y artículos muy interesantes sobre alimentación y cuidado personal.

Si vives en la comarca del Camp de Turia y te interesa asistir a alguna de mis clases puedes contactarme en el apartado «Contacto» de esta web.

Practica Yoga!

[Total: 1 Puntuación: 5]
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.