Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Seis razones para practicar yoga

¿Porqué practicarlo?

1.- El Yoga relaja y rejuvenece el cuerpo y la mente

Incluso en medio de ambientes estresantes, el yoga ayuda a controlar la respiración y despeja la mente de pensamientos desordenados, dejando una profunda relajación física y mental.

El yoga enseña que la relajación es tan importante como los mismos ejercicios.

Mientras se practica yoga, se debe descansar entre cada posición, y así permitirle al cuerpo sanarse a sí mismo.

2.- Yoga para regular el peso

A través de la alimentación adecuada, el ejercicio adecuado, la respiración adecuada, la relajación completa y la meditación.

El yoga nos ofrece muchas herramientas para regular nuestro peso y poder así conectar con la paz de nuestra mente.

3.- El Yoga mejora la resistencia a las enfermedades

A través de posiciones de yoga y de movimientos que realizarás durante cualquier sección, tus órganos internos recibirán un masaje que mejorará tu circulación sanguínea y el funcionamiento de estos órganos. De esta forma disminuirá el riesgo a contraer alguna enfermedad.

4.- El Yoga aumenta tu nivel de energía y productividad 

Con solo 20 minutos de práctica de yoga, puedes sentir como se revitaliza tu mente y tu cuerpo se carga de energía indispensable para responder a las tareas diarias y a los desafíos que te encuentres.

5.- El Yoga conduce a la auténtica felicidad interior y la autorrealización

La meditación, uno de los aspectos del Yoga, se centra en la mente, llevándote lejos de las distracciones que te hacen dejar de vivir el AHORA, y conduciéndote a la verdadera felicidad.

6.- El yoga aumenta tu elasticidad, tu fuerza y tu resistencia 

Hay determinados ejercicios o prácticas que trabajan por ejemplo en el sistema cardiovascular, como es correr. Si levantas pesas mejorarás la fuerza y si haces gimnasia aumentarás tu elasticidad. Pero con el yoga lo tienes todo, obteniendo el mayor beneficio de cada uno.

Disminuye la presión arterial. La presión arterial es uno de los principales peligros para la salud que pueden ser reducidos con sesiones regulares de yoga.

Practicar yoga de forma regular mejora la circulación sanguínea y también mejora la respiración. Como resultado disminuye la presión arterial.

Debes realizar yoga para mantener la salud de tu corazón. Un corazón sano es el que bombea la sangre con una frecuencia de pulsación baja.

Las técnicas de respiración utilizadas en el yoga fortalecen tu corazón , reduciendo la frecuencia del pulso y consiguiendo un corazón fuerte y sano.

Debes hacer yoga para mantenerte saludable y activo. Todos los órganos deben estar en buenas condiciones.

Tu piel, cerebro, corazón y todos los demás órganos deben estar saludables y esto sólo es posible cuando el cuerpo recibe una nutrición adecuada y oxígeno.

Las prácticas de yoga mejoran la circulación de la sangre que proporciona todos los nutrientes y minerales necesarios para los diferentes órganos del cuerpo.

[Total: 0 Puntuación: 0]
Share on facebook
Facebook 0
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.