10 razones para meditar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Yoga en la playa

Aunque leas en algunos medios de comunicación que se dude sobre los beneficios de la meditación, en este artículo te voy a enumerar algunos beneficios que ésta te puede aportar.

También te recomiendo que leas mi otro artículo de ¿Qué es meditar realmente?

Tras un tiempo meditando notarás de inmediato sus beneficios, así como una transformación en tu forma de ver y comprender las cosas.

Los beneficios de la meditación son:

  • La meditación reduce el estrés, cambia hasta la estructura cerebral; La conexión entre neuronas es mayor, se equilibran ambos hemisferios cerebrales, lo que nos ayuda a llevar una razón más amplia y unida con la creatividad, se piensa y se ven las cosas con mayor claridad, la empatía aumenta, la paz aumenta, el poder de uno mismo, la felicidad, la autoestima.
  • Ayuda en gran medida a resolver conflictos internos y así descender el umbral de ansiedad que proviene de los mismos.
  • Favorece la acción cardiaca y según un estudio del Colegio Médico de Wisconsin reduce el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  • Ell biólogo Bruce O´Hara afirma que la meditación activa la agilidad mental y reporta en minutos una mejor recuperación y mayor viveza que la siesta u otras actividades de descanso.
  • Favorece la sedación del sistema nervioso.
  • Tiene efectos muy positivos entre trabajadores y directivos que imparten clases gratuitas a su personal y se ha demostrado que previene el estrés, mantiene el ánimo más sereno y permite mayor productividad.
  • También previene el absentismo.
  • Alivia la sensación de dolor, habiéndose hecho pruebas que demuestran su poder analgésico.
  • Nos ayuda a superar la irritabilidad y a reconciliarnos con nosotros mismos.
  • Favorece la neuroplasticidad y es un entrenamiento metódico magnifico para activar la concentración, la memoria y la atención
  • Cabe destacar el aumento de memoria, de concentración y de nuestras posibilidades creativas. Por lo que es una gran herramienta para nuestro crecimiento, experimentando la transmutación de nuestras emociones hacia la felicidad, hacia el instante presente y la empatía.
  • Una mente sana nos ayudará a que nuestros pensamientos también sean más sanos, porque al observar cómo funciona nuestra mente, podremos “adelantarnos” a ella, aliviando una posible ansiedad.
10 razones para meditar

¿Cómo empezar a meditar?

Lo mejor y más aconsejable sería asistir a alguna clase de meditación, pero no es imprescindible.

Siguiendo unas simples pautas que encontrarás en mi artículo Reto de meditación, y con el mantra que puedes escuchar en él o descargártelo es más que suficiente para empezar.

Te recomiendo hacer el reto, seguro que vas a notar algunos de los beneficios que te he comentado más arriba.

Pruébalo y me cuentas como te ha ido.

Namaste!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «10 razones para meditar»

  1. Me parece fascinante ese mundo, cuando pueda acudiré a las clases de Laura, quiero aprender, además mi cuerpo me reclama llegar a esa paz con mi mente, gracias Laura

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.