Aprenderemos a meditar eliminando falsos mitos. Para conectar con el silencio profundo que se puede tocar y se puede sentir.
Recuerda que el silencio está en ti, pero tenemos unas frecuencias en la mente que no nos dejan acceder a él.
Según los Yoga Sutras de Patanjali son 8 los pasos que el yogui debe seguir para conseguir la realización: yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dharana, dhyana y samadhi.
Prayahara es comunmente conocidocomo el control de los sentidos, es el primer proceso de la parte mental del procedimiento para alcanzar el estado de meditación.
Se practica Pratyahara como una técnica de interiorización en la que la mente se desntiende de la realidad exterior par conectar con su intima realidad interior.
Cuando nos dedicamos a observar el cuerpo en la asana, lo encontramos terriblemente inquieto y doloroso; ahora que observamos la mente, resulta aún más inquieta y dolorosa. El intento de reprimir tiene el efecto de excitar.
Tacto, olfato, vista, oído y gusto son transmisores de información. Información que no siempre se adecua a la realidad, pues la ciencia ya ha mostrado que cada ser que habita en la tierra tiene formas distintas de sentir e interpretar lo que estos sentidos le aportan.
Por otra parte, vivimos en una sociedad que tiene estos sentidos estropeados y/o adormecidos, quizás por saturación o acomodación. Oye, pero no escucha. Mira, pero no ve. Toca, pero no siente. Come, pero no saborea.
Todos esto lo trabajaremos a través del yoga, pranayamas, meditación, naturaleza, mucho cuerpo y experiencia.
No importa el nivel o la práctica que tengas, solo importa darte la oportunidad de querer vivir este nuevo viaje.
Lo haremos en el Racó de Saoret (Instagram: racodesaoret), en Benifairó de la Valldigna.
Un lugar que seguro te encantará.