Postura de camello

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Imagen de Background photo created by yanalya – www.freepik.com

La postura de camello o Ustrasana, es una asana relativamente sencilla que nos ayudará a expandir el pecho y estirar todo nuestro cuerpo.

Ejecución de la asana

Empezamos sentadas en Vajrasana.

Poco a poco nos ponemos de rodillas. Separamos un poco los pies y las rodillas. colocamos las manos sobre la cadera.

Inhalamos mientras empezamos a arquear la espalda. Inclinamos la cabeza hacia atrás, con cuidado de no hacernos daño, y exhalamos.

Volvemos a inspirar para doblar un poco más la columna y colocamos, sin perder el equilibrio, las manos encima de nuestros tobillos.

Exhalamos mientras empujamos la pelvis hacia adelante para estirar todo el cuerpo. Aguantamos unos 20 segundos inhalando y exhalando con normalidad.

Pasados los 20 segundos volvemos a la ponernos de rodillas Inspiramos nuevamente y volvemos a realizar la asana. Repetimos tres veces.

Beneficios

  • Corrige los hombros caídos.
  • Expande el pecho.
  • Estira y fortalece la espalda.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora el equilibrio,

Contraindicaciones

  • Lesión o dolor de cuello.
  • Lesión o dolor de rodillas.
  • Migrañas.
  • Vértigo.

Sigue practicando Yoga, tu cuerpo y mente se verán beneficiados.

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