Postura de la rueda

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La postura de la rueda o Chakrasana es una asana de dificultad alta. Para practicarla tenemos que tener una columna flexible y tonificada la parte superior del cuerpo.

Con esta postura estiraras toda la parte frontal del cuerpo y estimularas todos los chakras.

Ejecución

Empezamos en Savasana, tumbadas. Nos relajamos y seguidamente nos concentramos en la asana a practicar.

Doblamos las rodillas y apoyamos las plantas de los pies en el suelo. A continuación levantamos los brazos, los doblamos por el codo y apoyamos las palmas de las manos en el suelo.

Las manos las colocaremos debajo de los hombros, mientras inhalamos estiramos los brazos levantando cabeza, tronco y caderas.

Fijamos bien en el suelo manos y pies, arqueamos totalmente la columna vertebral. Exhalamos y volvemos a inhalar. Aguantamos 20 segundos, exhalamos y bajamos poco a poco hasta volver a Savasana.

Beneficios

  • Tonifica piernas, brazos y abdomen.
  • Fortalece la columna.
  • Estimula el sistema circulatorio.

Contraindicaciones

  • Problemas de espalda.
  • Síndrome del túnel carpiano u otros problemas en las muñecas.
  • Problemas en los hombros.
  • Dolor de cabeza.
  • Tensión arterial alta.
  • Problemas de corazón.
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