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Postura del Tridente Trishulasana

La Asana el Tridente o Trishulasana, es una postura de flexión, variante de la pinza de pie (padahastasana).

Simbólicamente el tridente (de Shiva) sire para vencer tres grandes obstáculos que frenan y dificultan la evoluciónespiritual: la ira, la codicia y la suficiencia.

Como ejecutarla

Posición de partida: de pie, pies bien separados y paralelos. La columna vertebral recta y la cabeza erguida.

Inhalando (costo-clavicular), flexionar el tronco hacia delante llevando al mismo tiempo la pélvis hacia atrás (anteversión pélvica).

Conservando, en todo momento, la columna vertebral recta, los hombros en retroceso y el pecho en expansión (para ello las manos presionan las caderas).

La cabeza, mentón hacia la garganta va manteniendo su posición.

Expulsando, asegurar la posición adquirida y relajar las zonas que se oponen a la flexión.

Continuar según este proceso. A cada inhalación, utilizando la retracción abdominal, ir aumentando la flexión y a cada espiración mantenerla.

Cuando la flexión sea suficiente, tomar con las manos la parte extena de los tobillos, e inhalando traccionar suavemente con los brazos acentuando la elongación y la flexión, columna vertebral recta. Espirando, mantener la posición.

Apoyar las manos en el suelo, dedos orientados hacia delante y codos hacia el exterior e imprimiendo un empuje con las palmas acentuar la flexión hasta llegar a colocar la cabeza entre los dos pies, tercer apoyo del tridente.

Respirar varias veces en la posición final, tratando siempre de abrir bien el tórax.

Para volver, relajar el esfuerzo de mantenimiento de la postura, dejando que la columna vertebral se eleve ligeramente.

Abandonarla durante unos instantes a su propio peso, así como la cabeza y los brazos.

Después, colocando las manos en la parte superior de muslos y mediante un empuje con la fuerza de brazos, sin utilizar la musculatura vertebral, ir alzando la columna, relajada, hasta la vertical para finalizar elevando la cabeza.

[Total: 0 Puntuación: 0]
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