Los Chakras, ¿Qué son?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto de Mikhail Nilov en Pexels

Chakra, proviene del sánscrito y lo traduciríamos como «rueda» o «disco». Según el hinduismo los chackras son centros de energía que están en nuestro cuerpo. Funcionan como reguladores de nuestra energía vital, el «prana». Reciben, guardan y distribuyen la energía por nuestro cuerpo, variando su fuerza y velocidad según donde se encuentre situado.

Algunos expertos cuantifican el número de chakras en 114, de los cuales 7 se consideran los principales y los que destacan sobre los demás. Son en los que me centraré en este artículo.

Los 7 Chakras

Los 7 chakras principales están situados en nuestro cuerpo siguiendo una línea vertical que iría desde la parte alta de la cabeza hasta el final del tronco. Podemos decir que ocupa algo más de nuestra columna vertebral y es por donde fluye nuestra energía vital.

Los 7 chakras son (empezando de abajo a arriba):

  1. Raíz (Muladhara) -> Yo tengo.
  2. Sacro (Svadhishthana) -> Yo deseo.
  3. Plexo Solar (Manipura) -> Yo puedo.
  4. Corazón (Anahata) -> Yo amo.
  5. Garganta (Vishudda) -> Yo hablo.
  6. Tercer ojo (Ajna) -> Yo comprendo.
  7. Corona (Sahasrara) -> Yo soy.

Nosotras y los chackras

Los chakras están conectados a nuestro ser a nivel físico, emocional, mental y espiritual. Por lo que están directamente relacionados con lo que pensamos, sentimos y hacemos habitualmente. Cualquier cosa que nos afecte se reflejará en nuestros chakras, y si nuestros chakras están bloqueados nos afectará a nuestro ser.

Si conseguimos un equilibrio de nuestros chakras, experimentaremos un gran bienestar tanto físico como mental. Cada chakra regula una parte de nuestro cuerpo. Regulan las emociones, la perspectiva mental y espiritual de dicha zona.

Los tres primero chackras (los inferiores) están conectados a nuestro ser físico y/o material, tienen una vibración más lenta que el resto. El cuarto es la unión entre el plano físico y el espiritual. Los tres restantes son los conectados con la espiritualidad y funciones metafísicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp