
Anantasana – Estiramiento de pierna lateral
La postura que os muestro hoy es de sencilla ejecución, aunque por muy sencilla que sea su ejecución, si no la realizamos conscientemente no nos aportará ningún beneficio, al contrario puede producirnos alguna lesión.
Todas las asanas o posturas de Yoga, como cualquier ejercicio o estiramiento siempre deben realizarse con consciencia plena.
Es muy recomendable para ciclistas y corredores, es muy buena para estirar los isquiotibiales, la parte posterior del muslo.
Ejecución
Comenzamos tumbados en Savasana con los brazos pegados al cuerpo.
Giramos lentamente hacia la derecha para colocarnos lateralmente, doblamos el codo y apoyamos la cabeza en la mano derecha.
Doblamos la pierna izquierda y con los dedos pulgar, indice y corazón de la mano izquierda cogemos el dedo gordo del pie.
Exhalamos y estiramos la pierna poco a poco hasta dejarla lo más perpendicular al cuerpo y estirada totalmente.
Si no podemos estirar la pierna totalmente, en lugar de cogernos el dedo gordo del pie, nos podemos coger del tobillo.
Aguantamos entre 30 y 60 segundos con la pierna estirada, la soltamos y la bajamos. Volvemos a tumbarnos en Savasana y tras unos segundos lo repetimos hacia el otro lado.
Beneficios
- Estira los isquiotibiales (parte posterior del muslo).
- Estira los laterales del dorso.
- Tonifica los abdominales.
- Tonifica las muñecas.
Para terminar cualquier secuencia de Asanas es conveniente relajarnos, lo podemos hacer acabando en Savasana o en Balasana (la postura del niño).
Si queréis asistir a alguna clase o retiro que organizo solo tenéis que poneros en contacto conmigo.
Besos!